martes, 3 de marzo de 2009

SPAMMING

¿Qué es el SPAMMING?



El spamming es el abuso de cualquier tipo de sistema de mensajes electrónicos y, por extensión, cualquier forma de abuso en otros medios como spam en mensajería instantánea, en foros, en blogs, en buscadores, en mensajes en teléfonos móviles, etc.El spamming generalmente es originado por el ánimo de lucro de los spammers.Actualmente, cualquier tipo de spamming está mal visto tanto por personas como por empresas y gobiernos, incluso algunos tipos llegan a ser ilegal en algunos países.




Historia del término



El origen de la palabra spam tiene raíces estadounidenses:
La empresa charcutera estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham. El Spam fue el alimento de los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundil, y desde 1957 fue comercializado en latas, que ahorraba al consumidor el uso del abrelatas.
Más adelante, el grupo británico Monty Python empezaron a hacer burla de la carne en lata. Su divertidísima costumbre de gritar la palabra spam en diversos anuncios publicitarios se trasladó al correo electrónico no solicitado, también llamado correo basura.




Spam en diferentes medios



Spam en el correo electrónico
El Spam supone actualmente la mayor parte de los mensajes electrónicos intercambiados en internet, siendo utilizado para anunciar productos y servicios de dudosa calidad.



Spam por mensajería instantánea
El spam por mensajería instantánea, también conocido como spim, utiliza los sistemas de mensajería instantánea, tales como ICQ o MSN Messenger. Muchos sistemas de mensajería ofrecen un directorio de usuarios, incluyendo información demográfica tal como edad y sexo.


Spam en foros
El spam en un foro de internet se produce cuando un usuario publica información sustancialmente similares que desvirtúan o no tiene relación con el tema que se trata por lo que muchas personas se ven obligadas a reportarlo al moderador.



Spam en los blogs
Ésta última es una técnica de spam relativamente nueva, con el auge de los blogs. Consiste en dejar un comentario en una entrada, que por lo general no tiene nada que ver con la misma sino que tiene links a sitios comerciales, o promociona algún producto.


Spam en telefonía móvil
Esta forma creciente de spam utiliza los conocidos mensajes cortos de móviles, más conocidos como
SMS. Consiste el la emisión de mensajes SMS a móviles, ofreciendo servicios o incitando a enviar mensajes a determinados números cortos. El origen de los teléfonos utilizados por los spammers puede ser muy variado, desde la llamada en serie a número de teléfono, e interpretando los tonos recibidos se puede saber el número existe o no, e incluso si está en uso.



Spam en redes de IRC
Tan antiguo como el propio protocolo de IRC, el spam en redes de chat toma auge a raíz de la masificación de dicho medio de comunicación. Los mensajes de spam en redes de IRC tiene un coste irrisorio y por lo tanto son objetivo principal de redes de distribución de contenidos.





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